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Kenshin, el guerrero samurái

7.6
Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. Adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki.   Kenshin, el guerrero samurái Critica Rurouni Kenshin se encuentra en el altar de las historias que me han cambiado y emocionado hasta el punto de ser capaz de devorarlas una y otra vez y seguir enamorándome, y creo que soy difícil como público cuando se trata de algo que realmente me gusta, así que esta película debe de estar bastante bien hecha cuando me ha gustado tanto. Para empezar, la historia es diferente a la del manga original. A fin de introducir en un par de horas el primer arco del manga, necesitaban condensar los acontecimientos y reducirlos de manera que solamente hubiera uno o dos villanos grandes. Ha sido el propio Nobuhiro Watsuki el encargado de mover los hilos y hacer todo encajar, y en este sentido creo que se ha hecho un gran trabajo para que todo quedara en su lugar sin mancillar la historia original. En fin, que tenemos a Jine Udo trabajando a las órdenes de Kanryu Takeda y a Hajime Saito metido en el asunto desde el principio; sin descuidar la forma en que Kaoru y Kenshin se conocían en el manga y sin olvidarnos de los siempre queridos y entrañables personajes principales. La historia no sólo está bien llevada argumentalmente, sino que además ha habido un interesantísimo trabajo de adaptación al cine de carne y hueso, y se ha sabido hacer que cada pequeño detalle resultara realista: desde la cicatriz de Kenshin, pasando por la ambientación, hasta las interacciones entre los personajes. Incluso las batallas, que se han mantenido un poco exageradas para no alejarse demasiado del manga, están medidas y modificadas de forma que no resulten excesivamente fantasiosas. Los personajes están bastante bien caracterizados y las interpretaciones son buenas. De Kenshin se dejan ver varias caras, y Takeru Sato es AMOR; para mí ha sido una elección acertadísima. Emi Takei también me gusta como Kaoru; es cierto que el guión no permite que la fortaleza y valentía de Kaoru se vean en todo su esplendor, pero la actriz lo hace bien. Sanosuke (Munetaka Aoki) tiene momentos tan Sanosuke que yo lo amo y ya está, pese a que me habría gustado verle interactuar con Megumi (Yu Aoi), quien, por cierto, es guapísima y traduce a la perfección las distintas facetas del personaje. Repito que me han gustado mucho Teruyuki Kagawa como Kanryu, y Koji Kikkawa como Jine. Taketo Tanaka es el Yahiko perfecto, al menos aparentemente.

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4.2

Un fanático al cine (John Travolta) desarrolla una peculiar obsesión con su héroe favorito de acción, Hunter Dunbar (Devon Sawa), que le lleva a averiguar su paradero y, posteriormente, a destruir su vida profesional y personal.   Fanático Critica Una auténtica alineación de planetas y constelaciones es la que ha propiciado ésta película, o más bien éste EVENTO CINEMATOGRÁFICO. Travolta está indiscutiblemente en las horas más bajas de su carrera, casi viviendo una realidad paralela a la de Nicolas Cage hace unos años cuando sacaba películas como Left Behind. Y poco le ayuda el colaborar con Fred Durst de todas las personas. Fred motherfucking Durst, particularmente polémico personaje en una industria repleta impresentables varios; la cara de una banda que fue el sinónimo de saco de boxear para cualquiera que tenga un mínimo de oído para la música durante la segunda mitad de los 90 y los inicios de los 2000. Y no es solamente que Fred Durst, Fred “I did it all for the nookie” Durst, esté adaptando una vivencia personal con un fanático de la forma más Tommy Wiseau-esca posible; por allí también está el buen Devon Sawa; para mí un twitero constante que alguna vez les dio like a mis boludeces, pero para la gran mayoría el protagonista de Destino Final y Stan, el videoclip de Eminem que contaba la historia de otro fanático obsesionado. Amanecer/ocaso. El subproducto es delirante, casi indescriptible. Es una de esas cosas que hay que ver para comprender completamente de lo que se trata porque simples palabras como “la peor película del año” no hacen justicia realmente. Tal vez en algún universo alternativo, la idea de un fanático con serios problemas mentales atormentando la vida de su actor favorito, se ha llevado a cabo de manera en que se reflejen cualidades propias de un terrible y angustioso thriller de suspenso y al mismo tiempo inicie conversación acerca del tópico de la salud mental, el…oh boy…… el autismo (¿?), la obsesión enfermiza, el rol de las redes sociales en las conductas de los individuos, la idolatría frívola de personajes que detrás de cámaras son tan ordinarios y llenos de defectos como cualquier persona, y otros temas sensibles. De cierta forma todos éstos tópicos están presentes en la narrativa. Pero no en nuestro universo. En nuestro universo, Fred “i’d love to sniff on them panties now” Durst hace que el personaje de Devon Sawa diga lo cool que era Limp Bizkit mientras le pone The Truth al niño. ¿Por qué The Truth? ¿Qué tiene que ver ésa canción con la trama? ¿Fred Durst eligió una canción completamente aleatoria para autoreferenciarse con la convicción de un pseudo-auteur a la Michael Bay poniendo posters de Bad Boys en Transformers? Esto no es necesariamente The Room 2019 porque aunque la cinematografía es más fea que el final de It, es de todas maneras más competente. Además, a pesar de todo, encuentro cierta fascinación con el personaje de Travolta. Más allá de un estereotipo capacitista muy mal escrito y esperpénticamente interpretado, seguir sus acciones como quién no puede evitar mirar un choque de trenes en cámara lenta es obra de una cualidad casi hipnótica que solamente es posible en películas de ésta calaña. Los astros se tuvieron que alinear para sacar ésta película. ¿Ya dije eso? Pues Fred “Is that your bitch? 'Cause she told me, she ready to go” Durst repite los créditos dos veces sin motivo aparente.

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