La Asistente

6.6
La Asistente Sigue un día en la vida de Jane (Julia Garner), una recién graduada universitaria y productora de cine aspirante, que recientemente consiguió el trabajo de sus sueños como asistente junior de un poderoso magnate del entretenimiento. Su día es muy similar al de cualquier otro asistente: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes, tomar mensajes telefónicos, contratar un nuevo empleado. Pero a medida que Jane sigue su rutina diaria, ella es cada vez más consciente del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su día de trabajo, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide adoptar una posición, solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ha entrado.   La Asistente Critica La hasta ahora documentalista australiana Kitty Green retrata en The assistant (2019) un día en la vida de una secretaria de un importante ejecutivo de una compañía de productos audiovisuales. Por Nicolás Bianchi Jane (Julia Garner) llega al trabajo cuando todavía es de noche. Prende las luces, ordena los distintos ambientes de la oficina, imprime y distribuye los cronogramas para que los ejecutivos sepan qué reuniones tienen en el día. De sus compañeros de trabajo varones recibe apenas dos o tres palabras de cortesía de vez en cuando. Quienes ocupan puestos jerárquicos apenas la miran. En su trabajo Jane es, debe ser, polifuncional. Limpia, coordina choferes, encuentros, habitaciones de hotel. Hay algo más detrás de una rutina tediosa. Unos pendientes olvidados en la alfombre de la oficina de su jefe, algo que hay que limpiar con guantes y, sobre todo, la contratación de una jovencísima y bella nueva asistente son las pruebas de que en los despachos de la compañía no solo suceden reuniones de trabajo. “Pidió hablar con vos”, es advertida Jane por uno de sus compañeros al pasarle la comunicación telefónica de la esposa del jefe. “Decime dónde está”, escucha Jane, que sabe dónde está su jefe pero no lo puede decir. En apariencia, Green nos muestra el día que la asistente ató todos los cabos, el día en el que se dio cuenta de todo. La escena cumbre de la película tiene lugar en el despacho del psicólogo de la compañía interpretado por Matthew MacFayden (el brillante Tom Wambsgans de la serie Succession), adonde Jane va con la esperanza de realizar algo parecido a una denuncia, de encontrar una suerte de contención.

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Dual 1080p Latino 10/01/2021 1.70 GB 39 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Los Croods: Una nueva era

Animación Aventura Familia Fantasía Sin categoría
7.8

Los Croods: Una nueva era Después de salir de su cueva, los Croods se encuentran con su mayor amenaza desde que se fueron: otra familia llamada Betterman, quienes afirman y demuestran ser mejores y evolucionados. Grug empieza a sospechar de los padres de Betterman, Phil y Hope, ya que planean en secreto separar a su hija Eep con su amado novio Guy para asegurarse de que su hija Dawn tenga un compañero amoroso e inteligente que la proteja.

Un largo adiós

Crimen Drama Misterio Sin categoría Suspense
7.5

Un largo adiós Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada   Un largo adiós Critica Robert Altman ya ha demostrado en contadas ocasiones que es un director a contracorriente de los estudios, con capacidad para dirigir a repartos inmensos (Vidas Cruzadas), y con un estilo muy personal e irónico, y que siempre tiene algo que contar de forma interesante, y no será de menos en este caso. No he leído absolutamente nada de Raymond Chandler, y cada vez tengo más ganas de hacerlo, muchos dicen que su literatura es complicada de llevar a la gran pantalla, el último ejemplo reciente de ello es "Puro Vicio" de Paul Thomas Anderson, que ha recibido críticas bastante irregulares. Pero volviendo a la película en cuestión, desde la escena número uno, yo no me esperaba un neo-noir para nada convencional, aunque tiene todos los elementos del mismo, si bien es cierto que un poco de acción se agradece en la cinta, y que en ocasiones el personaje de Marlowe va a la deriva de una cómica interpretación, que tampoco termina de cuajar en el personaje, pero que por ello lo hace más humano y creíble: creo que Eliott Gould está magnífico en el papel, y sólo con verle interpretar no necesitas nada más. El resto de secundarios, sorprendente Sterling Hayden, también da la talla, y tal vez Nina Van Pallandt es quizás la que se queda algo fuera de lugar. Lo que hay que comprender, es que la película va a contracorriente de todo aquello que entendemos por neo-noir: tíos duros que fuman cigarrillos compulsivamente, un protagonista que debería ser tan duro como ellos y además tenaz, e ingenioso y que sabría defenderse si fuera necesario. A mí parecer Altman entendió perfectamente que ésa clase de juegos detectivescos estaban algo pasados de moda, y que era momento de darle una vuelta de tuerca a la situación, y más en un panorama tan californiano como en el de la película. Ir a la contra a veces puede ser peligroso y puede incurrir en graves errores, no todo el mundo tiene ésa capacidad, pero aquí creo personalmente que Altman ha conseguido algo nuevo. Ir a la contra de todos los tópicos del cine negro, si bien es cierto que la película en algún momento pierde algo de ritmo, y la investigación se prolonga demasiado. Pero juega también espléndidamente con aquello que no se ve o que quiere hacernos creer que no se ve. Marlowe tiene sentimientos, y ya sabe que es un perdedor, pero no consiente que además de ser un perdedor, le traicionen por la espalda. Todo tiene su lógica, creo que es un filme de visión obligatoria para todos los amantes del cine de Altman, y del género, o mejor dicho, antigénero.

El Dorado

Acción Aventura Sin categoría Western
7.4

El Dorado Cole Thornton, un pistolero a sueldo, une fuerzas con un viejo amigo, el sheriff JP Hara. Junto con un viejo luchador indio y jugador, ayudan a un ranchero y su familia luchar contra un ranchero rival que está tratando de robar su agua.   El Dorado Critica Hará un par de años, cuando revisé “Rio Bravo” por última vez, ya dije que el western de Hawks me parecía -si no el mejor- sí el más querido y representativo de todos. Así pues, teniendo en cuenta que “El Dorado” también es de Hawks y que este cineasta seguía rodando y narrando la mar de bien en 1966, no entiendo por qué puñetas la gente se empeña en catalogar esta peli como una obra menor. Como un burdo plagio. Como la hermana bastarda de “Rio Bravo”. ¿Acaso no es lícito explotar y sacarle el máximo rendimiento a un esquema argumental o a unos personajes que previamente han funcionado tan bien? ¿Acaso no hicieron lo propio cineastas como Hitchcock, Bergman, Leone o Kurosawa? ¿Acaso tan difícil es analizar o comentar un film sin prejuicios? Tampoco considero, por descontado, que las líneas argumentales de “Rio Bravo” y “El Dorado” se parezcan tanto como dicen. Y menos, el tono. Mucho más cómico, y dramático a la vez, en “El Dorado”. Y lo mismo diría de su terna protagonista. En mi opinión, mucho más atractiva en “El Dorado”. Con un John Wayne más guasón, un Robert Mitchum más carismático y un James Caan más solvente. Quizás eché algo de menos el rollete que se traían John Wayne y Angie Dickinson en “Rio Bravo”, pero bueno, a sabiendas que la subtrama romántica suele ser algo muy secundario en westerns de este tipo tampoco creo que eso tenga demasiada importancia. En fin, que “Rio Bravo” es mucho “Rio Bravo”, sí, pero “El Dorado” es oro. Oro puro.

Ahí te encargo

Comedia Romance Sin categoría
8.8

Ahí te encargo Dos profesionales con un matrimonio genial... hasta que él tiene la urgencia de ser padre justo cuando ella recibe un ascenso. ¡Vaya momento para traer un huésped a casa!   Ahí te encargo Critica Otra de Netflix de no muy alto presupuesto, y guión escasamente cuidado. Podría incluirse entre esa multitud de películas que se mueven por territorios bien conocidos. Un tipo que quiere ser padre y su mujer no cree que sea el mejor momento. Rebozada para cerebros de vacaciones; aunque también debo añadir que permanece vinculada a todos esos temas que jamás caducan y gustan a un público muy concreto, al que no le cansan y los disfruta.

La otra Missy

Comedia Romance Sin categoría
6.2

La otra Missy Tim Morris conoce a la chica de sus sueños, y la relación por SMS no podría ir mejor, así que decide dejarse llevar e invitarla al retiro que organiza su compañía en una isla. Sin embargo, la que aparece en el aeropuerto lista para viajar es una chica con la que tuvo una cita a ciegas para el olvido. Ya es demasiado tarde: se ha estado escribiendo con “La otra Missy”.

Godzilla II: El rey de los monstruos

Acción Ciencia ficción Sin categoría
6.5

Godzilla II: El rey de los monstruos Los criptozoólogos de la agencia Monarch se enfrentan a un grupo de enormes monstruos: Godzilla, Mothra, Rodan y el enemigo de la humanidad, King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.