Noticias del gran mundo

7.2
Noticias del gran mundo Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano no de una, sino de tres guerras, va de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años que fue secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante este tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”. Descargar Noticias del gran mundo En 'Noticias del gran mundo', última película del británico Paul Greengrass, lo amenazante, la vileza y degradación moral inherentes al periodo de Reconstrucción en Estados Unidos, golpea al espectador sin preámbulos ni demasiados miramientos. Tom Hanks interpreta a un veterano de la guerra de secesión. Se le conoce como ''capitán'', grado que alcanzó durante el conflicto que enfrentó al norte contra el sur. Su actual ocupación tiene escaso lustre. Recorre los pueblos de Texas leyendo a la concurrencia noticias aparecidas en diferentes rotativos. Relatos de un mundo cambiante para quién no tiene acceso a esas historias que este hombre, de poderoso verbo, hace siempre interesantes. En su camino se cruza una niña de corta edad, secuestrada tiempo atrás por una tribu indígena. El asesinato de los mismos deja a esta joven en la indigencia. Decide llevarla con unos parientes lejanos al norte del estado. Un camino largo y tortuoso, no exento de peligros, con la presencia intimidante de los soldados de la unión en un territorio que ha perdido la guerra, pero se resiste a dejar sus rancias costumbres. Se abre paso un western dónde las escenas de acción, estando bien rodadas, aparecen con cuentagotas. Quizá los seguidores de Paul Greengrass echen en falta el poderío trepidante de cintas como 'El ultimátum de Bourne', 'Jason Bourne' o 'Green Zone: Distrito protegido', dónde el ritmo implacable resultaba desbordante, deviniendo en fantástico entretenimiento. 'Noticias del gran mundo' se desenvuelve a partir de otros registros e intenciones. Toma impulso al abordar la relación entre los protagonistas. Una película intimista, en el que el sentimiento de desarraigo les golpea por diferentes causas. A la pequeña por unos avatares en el que la orfandad acaba siempre por imponerse. Al adulto por una vida llena de aventuras, conflagraciones y pendencias que deja muchas cosas por el camino. Es la confrontación de la que ha vivido poco con el que ha pasado demasiado. Y como los polos opuestos de un imán, sienten la irrefrenable fuerza de la atracción. Tom Hanks, una vez más excelso, impone a su personaje la pesada carga del pasado. Todos sus actos suenan a redención, a saldo de cuentas consigo mismo. Una impecable ambientación, unida a una atmósfera sucia, en ocasiones opresiva, ponen el broche a una cinta que nos retrotrae a esas épocas marcadas por cambios vertiginosos. Tiempos convulsos que alumbran un mundo nuevo. Y las historias que engendra merecen ser contadas. Escrito por Juan Pablo Martínez corchano para https://rockandfilms.es

Torrents

Formato Idioma Fecha Tamaño Total Descargas Descargar
Dual 1080p Castellano 26/02/2021 1.90 GB 215 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Vigilados

Drama Sin categoría Suspense Terror
5.6

Vigilados Dos parejas alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana.   Vigilados Critica Partamos de un hecho ineludible: no me gusta ir a casas alquiladas, nunca sabes quién ha estado allí antes que tú y ha utilizado ese plato de baratillo, esa ducha, el retrete, incluso las sabanas entre las que duermes. Y me ratifico tras ver The Rental. Los hermanos Charlie y Josh va con sus respectivas parejas, Michelle y Mina, a una maravillosa casa que han alquilado para el fin de semana. Las tensiones entre unos y otros son lo menos cuando descubren un secreto de la casa. Dave Franco (tristemente siempre será el hermano de James Franco) y Joe Swamberg tienen edad parecida a la de sus personajes, así que suponemos que hay ciertos elementos reales en esta ópera prima. The Rental puede ser un retrato generacional que se mancha de sangre, o una película dramática que se disfraza como de terror para llegar al mayor público. The Rental tiene una cualidad apreciable: aunque está hecha con pocos medios, lo que hay en pantalla luce francamente bien; la película de Dave Franco es cine de guerrilla y yo agradezco que este cine no decaiga ya que es el nicho en el que los futuros talentos podrán foguearse. Perdón, me he ido por el lado reivindicativo: las dos películas que conviven en The Rental chocan como trenes en el minuto 40, y es cuando los espectadores generacionales – que han venido por el discurso de parejas, amistades, dudas, futuro y demás – ya pueden apearse porque es cuando empieza el terror. Pero elemento generacional y terror chocan entre sí, hemos tenido atisbos de lo que está por venir, pero todo es demasiado brusco aunque debemos reconocer que sorprende lo bien que se maneja Dave Franco en los dos estilos. En el apartado técnico, lo que ayuda a que The Rental tenga un empaque diferente a estas películas de presupuesto bajo, encontramos al televisivo Christian Sprenger como director de fotografía y al dueto especializado en música de terror, Saunder Jurriaans y Danny Bensi. Los trabajos de los tres es correcto aunque a veces la fotografía resulte algo foto reportaje. Debe haber un fuerte elemento de amistad en el elenco protagonista, ya que todos se ven cómodos. Dan Stevens vive una segunda juventud tras revitalizarse con The Guest de Adam Windward y la genial serie Legion; Alison Brie siempre estará bien para mí, haga lo que haga, y es una pena que no pueda explotar su vena cómica. Sheila Vand interpreta al personaje más incómodo de la película, y al ver su ficha he descubierto que ya me había interesado, y mucho, en A Girls Walks Home Alone At Night. Jeremy Allen White es el que menos convence de los cuatro. Aunque The Rental no sea algo rompedor nos descubre a un director, Dave Franco, que debería salir de la sombra de su hermano y buscar su camino porque demuestra saber manejarse tras la cámara.

Wolfwalkers

Animación Aventura Familia Fantasía Sin categoría
8.8

Wolfwalkers La joven Robyn viaja a Irlanda con su padre para participar en una cacería de lobos. Todo se complica cuando conoce a Mebh, una niña misteriosa que vive en el bosque y de la que dicen que por las noches, junto a su tribu nómada, se transforma en lobo.

Jumanji: Siguiente nivel

Aventura Comedia Fantasía Sin categoría
7

Jumanji: Siguiente nivel En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo.

Los aeronautas

Aventura Drama Romance Sin categoría
6.8

Los aeronautas Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia.   Los aeronautas Critica Los protagonistas de “La teoría del todo” vuelven a compartir proyecto, cambiando la silla de ruedas de Hawking por este viaje en globo que quería batir records científicos y acaba en mera supervivencia. Lo primero que me llama la atención es la alternancia entre secuencias con franjas y otras a pantalla completa, como las películas filmadas en “Imax”, cuando es una producción de Amazon que, hasta donde yo sé, no se ha estrenado en cines, al menos en nuestro país. Esto implica que las escenas aéreas tengan una fotografía absolutamente excelente y muy vistosa, más propia del cine en pantalla grande que de una plataforma de "streaming". La película nos muestra también un Londres bien ambientado, en plena era de exploración y descubrimientos, que me recuerda a los famosos libros de Julio Verne. No cabe duda de que estos dos actores son buenos. En esta ocasión, Felicity Jones hace de mujer pionera para su época, llena de vitalidad, y yo diría que de empoderamiento más propio del siglo XXI que del XIX. Por supuesto, no tengo absolutamente nada en contra de esto, pero no creo que su forma de ser sea demasiado coherente y realista con lo que había en la época que tratan de plasmar. Si en la de Hawking, era Redmayne el que se salía, aquí es al revés y la de “Rogue one” actúa aún mejor que su compañero de reparto. Las aventuras aéreas y las situaciones de peligro forman un film entretenido, y eso que podría parecer que una simple canasta y un globo no iban a dar mucho de sí. Para completar la historia, dar algo más de variedad y conseguir que empaticemos, ahí están los “flashbacks”, que nos cuentan algo más de la preparación de este viaje. Y ahora, a despotricar contra lo malo. La película tiene un gran lastre, y no me refiero a los sacos de arena del globo, aunque de esto no tiene la culpa quienes la han hecho. Por algún motivo inexplicado, el film tiene un doblaje al castellano con un nivel de “calidad” comparable al de “El resplandor”. Los actores (de doblaje) entonan de manera penosa sus voces, sin lograr expresar la emotividad de los personajes. Son tan malos que dan ganas de verla en versión original, y eso que nunca suelo ver nada así. Pero además del pésimo trabajo en la emotividad, tienen una pronunciación a medio camino del latino neutro (los nombres ingleses los dicen como si fueran ingleses) y de un videojuego mal localizado (me viene a la mente el reciente “Control”). Con lo bien que habitualmente se dobla en España, no sé qué ha pasado aquí, porque la verdad es que esto empeora bastante la experiencia de verla y aunque reconozco que no sea justo por mi parte, me hace bajarle la nota. ¡Una pena!

Dredd

Acción Ciencia ficción Sin categoría
6.7

Dredd En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Al frente de ellos está Dredd (Karl Urban), una leyenda viva de la justicia que vive entregado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson (Olivia Thrilby), una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar un homicidio en un peligroso rascacielos de 200 pisos de altura, controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma (Lena Headley).

El exorcista: El comienzo

Misterio Sin categoría Suspense Terror
5.2

El exorcista: El comienzo Precuela de "El exorcista" (The Exorcist, 1973), de William Friedkin, que relata el primer encuentro del padre Lankester Marin (Stellan Skarsard) con el diablo, en África, durante la Segunda Guerra Mundial.   El exorcista: El comienzo Critica A los ejecutivos no les gustó la versión de Schrader. De acuerdo, pero de ahí a hacer un refrito de varias películas de culto (principalmente adolescente), a elegir a un director modernillo y flipadillo, y, finalmente, a empeorar aún más el guión, hay mucho trecho. Aunque tampoco sea para tirar cohetes, por lo menos en la versión de Schrader no tenemos que soportar tanta apatía en los actores (derivada seguramente de las prisas), tantas vísceras gratuitas, tanto efecto digital ni tantas moderneces innecesarias en la edición; cosas que, al final, restan verosimilitud y alejan al espectador exigente de la historia. El ridículo final, el "videoclip" del parto, el tuya-mía con las posesiones... son demasiadas tonterías.